Circunferencia
La circunferencia es
una curva plana y cerrada donde todos sus puntos están a igual distancia del
centro.
Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales, o los focos coinciden o bien fuera una elipse cuyas directrices están en el infinito. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígono regular de infinitos lados, cuya apotema coincide con su radio.

Propiedades de la circunferencia
- Centro: Es el punto interior equidistante de todos los puntos de la circunferencia;
- Radio: Es el segmento que une el centro de la circunferencia con un punto cualquiera de la misma. El radio mide la mitad del diámetro.El radio es igual a la longitud de la circunferencia dividida entre 2π.
- Diámetro: El diámetro de una circunferencia es el segmento que une dos puntos de la circunferencia y pasa por el centro. El diámetro mide el doble del radio. El diámetro es igual a la longitud de la circunferencia dividida entre π;
- Cuerda: La cuerda es un segmento que une dos puntos de la circunferencia. El diámetro es la cuerda de longitud máxima.
- Recta secante: Es la línea que corta a la circunferencia en dos puntos.
- Recta tangente: Es la línea que toca a la circunferencia en un sólo punto.
- Punto de Tangencia: Es el punto de contacto de la recta tangente con la circunferencia.
- Arco: El arco de la circunferencia es cada una de las partes en que una cuerda divide a la circunferencia. Un arco de circunferencia se denota con el símbolo sobre las letras de los puntos extremos del arco.
- Semicircunferencia: Cada uno de los dos arcos delimitados por los extremos de un diámetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario